Izabal Amatique / Juanjo Urquijo

Archivo del blog

Datos personales

lunes, 27 de abril de 2009

visita rivera Rio Dulce-Livingston



Rio Dulce 9 Febrero 2009

Castillo San Felipe, para impedir la entrada de los piratas a Rio Dulce en el siglo XVI




Parece que es algo obligado la visita desde Rio Dulce (dentro del lago) a Livingston (costa Atlántica). Algo muy bien preparado y con muchas oportunidades.







En uno de los pies del puente de Rio Dulce, está el muelle municipal, donde hay muchas pequeñas lanchas, pera una docena de turistas o poco más, desde donde salen para hacer el recorrido típico en un día.



En cualquier hotel ribereño de la zona pueden comunicar con las lanchas para que pasen a recoger a algún cliente por su muelle, que es lo que yo hice.





El recorrido merece la pena y me figuro que nadie de los que pasan por la zona se lo pierdan.













Tienen un recorrido más o menos establecido, visitando sitios interesantes y perdiéndose otros, que después los conocí, por lo apretado del tiempo.













Ves lugares increibles que no se olvidan, una isla plagada de cormoranes y garzas, a los que ves por toda la ruta, un jardín (natural) de nenúfares, caserios sobre pilotes, en el agua al borde de la selva, acantilados tapados por la vegetación tropical, montón de pescadores en su tronco ahuecado y su paletita de remo, hasta crios que igual iban a la escuela...

Después de un par de horas llegamos a la unión del Rio Dulce con el mar, que es donde está Livingston.

Te deja la lancha un par de horas, para que lo visites y comas (almuerces) obligado el tapado.

A lo mejor tengo que dedicarle más tiempo a Livingston para sacarle el brillo que parecen darle los que te lo recomiendan, pero aunque es interesante no lo veo como algo excepcional dentro del entorno excepcional que es todo .

El tapado, cocidito de la zona, es como una zarzuela de mariscos, pero con leche de coco, platanos y sus toques exóticos, está muy bien y seguramente gustará hasta los más acérrimos de solo "lo suyo".

Después de recorrer el pueblito y visitar algunos ranchitos en las afueras para ver lo más rural si cabe, regreso a la lancha y continúa la visita ribereña desde Livingston a Rio Dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores